EDITORIAL ESPIRAL CALIPSO-CURSOS EN LÍNEA DE FORMACIÓN LITERARIA ROSARIO ROSARIO

Nombre: Editorial Espiral Calipso-cursos en línea de formación literaria

Descripción: Espiral Calipso oferta cursos en línea de formación literaria y pedagógica. Clases por correo electrónico. Seguimiento personalizado. Se otorga diploma acreditativo.

Teléfono: 0341153072720

Localidad: Rosario

Dirección: Centro cultural Lapacheta. Sarmiento 1490. - Rosario, (Santa Fe).

EDITORIAL ESPIRAL CALIPSO-CURSOS EN LÍNEA DE FORMACIÓN LITERARIA:

Productos y Servicios: Los cursos que componen el catálogo son los siguientes:

Literatura infantil y desarrollo de la creatividad.
Este no es un curso para niños, sino para trabajar con niños. Está pensado para los maestros de jardín y primaria, los psicólogos, los pedagogos, los fonoaudiólogos, los escritores, etc., que son quienes deben encargarse de hacer a los niños partícipes del territorio mágico de la palabra en todas sus dimensiones. Puede tener una aplicación directa en el aula, en la familia o en la vida en general.
Trataremos de proporcionar herramientas que posibiliten acercar la palabra a los niños, tanto para que puedan nombrar y nombrarse, como para que sepan disfrutar de la ficción hecha de palabras y aprendan a construirla ellos mismos. Es por tanto un curso en defensa de la crucial importancia del juego y la creatividad, para aprender, para vivir, y sobre todo para aprender a vivir. Expondremos algunas nociones fundamentales sobre la literatura infantil a lo largo de la Historia, brindaremos bibliografía, aprenderemos algo de los grandes cuentistas, y por supuesto, ¡jugaremos mucho!
Clases semanales por correo electrónico. 20 semanas. 200 pesos mensuales.
Forma de pago: transferencia bancaria.

Curso de métrica española.
Objetivos: Teniendo en cuenta que el verso libre no se asentó en lengua española hasta siglo XX, este curso pretende brindar las herramientas métricas fundamentales de la tradición poética. No se trata sólo de rescatar la herencia, sino de poner algunos medios para disfrutarla y comprenderla. La musicalidad y el ritmo en la poesía son tan fundamentales, (o más en algunos casos), como su contenido. Las reglas del verso han sido siempre cruciales para la construcción del poema. Este curso plantea una reflexión a propósito, y con esto se propone rellenar el vacío actual de la enseñanza de la métrica. En las 10 sesiones que componen el curso se estudiarán los diferentes tipos de versos, así como las composiciones que estos forman y su aplicación y justificación histórica. Esto llevará a un adiestramiento del oído y del juicio crítico, que permiten una mayor participación en cualquiera de las dimensiones de lo poético. No se pretende con esto que nadie escriba en ?estrofas clásicas?, sino que las tenga a su disposición para lo que precise.
10 sesiones distribuídas en 20 unidades. Clases semanales por correo electrónico. 200 pesos mensuales. Primera clase gratuita. Forma de pago: transferencia bancaria Literatura infantil.
Métrica española.
Poesía.
Letras.
Teoría de la literatura.
Crítica literaria.
Historia de la literatura.
Humanidades.
Escritura.
Curso de literatura infantil on line.
Curso de métrica on line.
Historia de la literatura infantil.
Reglas métricas.
Teoría de la literatura.
Crítica literaria.
Bibliografía sobre literatura infantil.
Cuentos para niños.
Literatura para niños.
Juegos para el desarrollo de la creatividad.
Taller de escritura.
Técnicas literarias.
Literatura infantil.
Juegos infantiles.
Cuentos infantiles.
Cuentos para jugar.
Material pedagógico.
Métrica castellana.
Poesía para niños.
Poesía infantil.
Cursos en línea personalizados.
Literatura on line.
Literatura a distancia.
Cursos a distancia.
Literatura juvenil.

Dirección Web:

Rubros: Formación a Distancia / Capacitación - Secundario a Distancia - Talleres Literarios